El Valencia Basket, en la sucesión de actos que conmemoran los 30 años de vida que cumple la entidad, inauguró ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia la exposición fotográfica que recorre la evolución del club desde su nacimiento en 1986 hasta la actualidad. Son 146 fotografías (entre ellas algunas proporcionadas por este periódico) que recorren los grandes momentos de la historia del club, desde la Copa del Rey de 1998, a los tres títulos europeos. La exposición, de acceso gratuito, estará en el Ateneo hasta el 13 de noviembre y después será itinerante.

El club «taronja» dio ayer un paso más con sus celebraciones tras anunciar durante este mismo la puesta en marcha del ambicioso proyecto de l´Alqueria del Basket o las mejoras a las que sido sometida la Fonteta para la actual campaña.

Con más de 300 personas invitadas, el Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà fue el encargado de realizar el discurso inaugural en el que señaló que las tres décadas de historia del club «son una filosofía y el Valencia Basket es un ejemplo de transmisión de valores de valores con su cultura, del esfuerzo y su compromiso», apuntó.

El Valencia Basket estuvo representado por el primer equipo, así como la actual directiva y grupo de consejeros del club. El equipo femenino, que milita por primera vez en la historia en la Liga Femenina 2, también estuvo presente, así como gran parte del pasado histórico de la entidad.

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, afirmó que el de ayer «puede que sea el acto más importante en la celebración de nuestro aniversario ya que recoge treinta años de historia, de sentimiento por una ciudad y una afición», explicó.