El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, que se jugará en Vitoria a partir del próximo 16 de febrero y concluirá le domingo 19 de febrero, ha emparejado al Valencia Basket con el Herbalife Gran Canaria en la eliminatoria B del campeonato.

El conjunto taronja es el segundo clasificado de la liga Endensa con 12 victorias y 4 derrotas, mientras que los canarios son sextos con 10 triunfos y 6 derrotas. Cabe recordar que el Herbalife eliminó al Valencia Basket el año pasado en la primera ronda de la Copa, cuando los valencianos llegaban como favoritos al torneo al no haber caído en ningún partido en la primera vuelta de la Liga.

El Valencia Basket jugará el viernes 17 de febrero, después del duelo entre el Barcelona y el Unicaja. De hecho, en caso de clasificarse, el equipo de Pedro Martínez se enfrentaría a uno de estos dos rivales en las semifinales.

En este gráfico podrás consultar los cruces de cuartos

Create your own infographics

Create your own infographics

Por otra parte, el jueves el Madrid se medirá al Andorra y el Iberostar Tenerife a Baskonia en estos cuartos de final de la Copa en Vitoria.