Tras la reconfortante victoria conseguida en Manresa el pasado domingo, el Valencia Basket ya está inmerso en el partido que le medirá mañana miércoles al Bilbao Basket en el choque aplazado por la celebración de la final de la Eurocup.

Con el liderato de nuevo en la mano y con opción de poder defenderlo en solitario el próximo domingo ante el Barcelona, Pedro Martínez pudo de nuevo volver a disponer de doce jugadores a su disposición tras la vuelta al equipo de Diot y el debut de Mike Tobey. El internacional francés, que actuó de titular, fue además el base más utilizado en Manresa con algo de más 15 minutos dando descanso a Van Rossom, con una ligera sobrecarga en su rodilla, y también a Vives, que se ha visto obligado a forzar su maltrecho tobillo. Al margen de su ayuda en la rotación, su papel ante los de Ibon Navarro fue determinante con 11 puntos anotados y tres triples convertidos de los cuatro que intentó. Su presencia permite de nuevo al conjunto valenciano disponer de un jugador capaz de jugar con garantías el último tiro así como tener un ritmo rápido en el juego en la cancha.

Tobey, por su parte, con un rol más secundario, tuvo un debut dulce en Manresa con 6 puntos y 8 rebotes en 14 minutos. Su concurso en el choque permitió que tanto Oriola y, sobre todo, Dubljevic bajaran sus minutos. El montenegrino, con más de 20 minutos de media por encuentro, jugó 16 en el Nou Congost, y la presencia del norteamericano podrá permitirle en ciertos partidos una dosificación esencial dado que ahora mismo es el jugador más en forma y se quiere minimizar al máximo el riesgo de lesión que pueda tener. El papel de Tobey, además, está muy bien considerado por parte de Pedro Martínez de cara a los entrenamientos, ya que, tras la larga lesión de Kravtsov, el Valencia Basket había perdido a un pívot con un gran poder intimidador y que ahora, pese a las diferencias entre ambos jugadores, puede ayudar a plantear diferentes sistemas de juego muy útiles de cara los partidos.

Llenazo ante el Barcelona

El Valencia Basket ha activado la opción de liberar el asiento para los abonados en el choque del próximo domingo ante el Barcelona en la Fonteta con el objetivo que se llene de nuevo (18.30).