Soro III y Javi salieron escocidos de la partida de Sueca porque saben lo que pesa en la lucha por el título. Jugaron a un buen nivel pero se encontraron con un trío perfecto, el de Pere Roc, Félix y Monrabal que todo lo hizo bien y que pese a las apreturas finales supo rematar la victoria. Han analizado lo ocurrido y están convencidos de que todavía puede ganarse la final.

Hace autocrítica Javi cuando afirma que «quizás jugué pelotas que no eran mías pero mi afán era descargar a Soro III. Lástima del percance del pelotazo que nos rompió el ritmo porque estábamos en racha€». Soro III se muestra confiado: «Creo que en Sueca realizamos una gran partida. Perder por 60 a 50 en este tipo de confrontaciones significa que todo se decidió en perfiles muy débiles. De la misma manera que perdimos, pudimos ganar. El trinquet de Sueca me gusta, me encuentro muy a gusto pero en Pelayo también. Es un recinto en el que tanto Javi como yo podemos incluso mejorar el rendimiento de Sueca. Lo vamos a intentar y aunque sabemos que el trío rival está en gran momento, nosotros tenemos el convencimiento de que podemos superarles€».

Al mismo tiempo que se juega la Liga Profesional de Escala i Corda se disputan partidas de la Liga Professional de Raspall. Esta tarde se juega en el Trinquet de La Llosa de Ranes el duelo determinante para el cruce de semifinales y que enfrentará a Pablo, Sanchis y Raúl contra Sergio, Tonet IV y Ricardet. Mañana, a la misma hora que la final de Pelayo, en el trinquet de Dénia se anuncia la Lliga de Raspall que enfrenta a Moltó y Brisca contra Ian, Roberto y Lorja.