Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Albiol: límite 100 horas

La cláusula para que el Valencia fiche por 6 millones de euros al central de Vilamarxant tiene vigencia hasta el 30 de junio - A partir del sábado, el Nápoles podrá de nuevo fijar el precio del defensa, la opción preferida por Marcelino para la zaga

Albiol: límite 100 horas

Cuatro días, menos de 100 horas. El plazo para que el Valencia pueda fichar a Raúl Albiol por 6 millones de euros acaba este sábado, 1 de julio, tal como ha podido confirmar Levante-EMV. Ese fue el pacto al que llegó el defensa de Vila-marxant con el Nápoles el año pasado, cuando amplió el contrato que acababa en 2017 con una renovación enfocada a que su club pudiese obtener un beneficio del traspaso y, al mismo tiempo, poder facilitar su marcha y cumplir con la voluntad del jugador de regresar a la Liga española.

Las condiciones para traer de regreso a Albiol a Mestalla, de donde salió en 2009 para poner rumbo al Madrid, son inmejorables por tratarse de un defensa en el mejor momento de su carrera, camino de los 32 años, fijo en los esquemas de Maurizio Sarri y perfecto conocedor de la idiosincrasia de Mestalla.

En el Valencia hay un consenso absoluto y Marcelino García Toral quiere edificar el nuevo orden defensivo a partir de Albiol. El Valencia ha acelerado los contactos pero, de momento, no ha podido concretar el fichaje. El club asume que debe pagar la innegociable cláusula de 6 millones.

Pero más complicado resulta alcanzar un acuerdo con el futbolista. A pesar de que su prioridad es volver a València, a su club y a su familia, su ficha supera los 2´2 millones de euros limpios por temporada, una cifra que de momento el Valencia no puede alcanzar. Como compensación, ofrece al futbolista un contrato largo, de cuatro años de duración.

La petición de Di Laurentiis

El tema económico no es el único punto de la negociación. Hay otro elemento, el del compromiso y la palabra. El presidente y propietario del club partenopeo, Aurelio de Laurentiis, ha pedido a los pesos pesados del vestuario, entre los que se encuentra Albiol y gente como Hamsik o Mertens, que continúen al menos un año más en la entidad para intentar luchar por el Scudetto y atacar la hegemonía de la Juventus.

En el club del San Paolo se respira cierta amargura después de haber completado una notable temporada, alcanzando 86 puntos que, no obstante, solo han servido para quedar tercero. Es por esa razón por la que en el entorno del Nápoles se ha afrontado con mucha tranquilidad el intento del Valencia por fichar a Albiol y que su director deportivo, Cristiano Giuntoli, traslade en privado que está convencido de la continuidad del jugador.

Sin la cláusula de los 6 millones, las posibilidades del fichaje se reducen considerablemente. El Nápoles ya no quiso negociar el verano pasado por debajo de los 18 millones y es muy complicado que quisiera aceptar, rebasado el 30 de junio, un traspaso en condiciones tan ventajosas como las actuales. El problema para el Valencia es el de su propio límite financiero impuesto por el «fair play», con un margen reducido que no se puede ensanchar mientras no se desatasque la salida de los cedidos, que se prevé lenta.

Hay que tener en cuenta un tercer factor, la competencia de otros clubes. El Espanyol está muy interesado en la contratación de Albiol y busca la fórmula financiera para hacerlo posible,sin olvidar, además, el añadido de la presencia de Quique Sánchez Flores en su banquillo. El técnico madrileño es un personaje clave en la carrera de Raúl. Fue quien lo hizo debutar en Primera, en las filas del Getafe, en el curso 2004/05, y el que lo consolidaría en la élite, cuando coincidieron posteriormente en el Valencia.

La situación contractual de Albiol no ha pasado tampoco desapercibida para otros clubes, teóricos rivales directos del Valencia por Europa, y que ven con cierto asombro que la cláusula de Albiol sea solo de 6 millones. Aunque es un chollo efímero.

Compartir el artículo

stats