A dos días del comienzo de la pretemporada, el Valencia Basket ha desvelado los números que han elegido los jugadores de la plantilla del actual campeón de la Liga Endesa para la temporada 2017-18.

No hay novedades entre los componentes del equipo valenciano que continuan en el equipo de la Fonteta. Will Thomas (0), Antoine Diot (8), Bojan Dubljevic (14), Guillem Vives (16), Rafa Martínez (17), Fernando San Emeterio (19) y Joan Sastre (30) mantienen sus dorsales de la temporada pasada.

En las cinco incorporaciones, no hay demasiadas sorpresas, ya que cuatro de ellos repiten el que llevaron la pasada campaña en sus respectivos equipos. Alberto Abalde se decantó por el 6, Tibor Pleiss por su tradicional 21, Latavious Williams por el dorsal 22 que lució en Unics Kazan y el canadiense Aaron Doornekamp se ha decantado por el número 42 que le ha acompañado la mayor parte de su carrera.

El único cambio respecto al dorsal que usaba la pasada temporada lo protagoniza el escolta Erick Green, que cambia el número 1 que lució en Olympiakos por el 32, dorsal que utilizó en el Montepaschi Siena en su primera experiencia europea.

Por otra parte, la cuenta atrás para la segunda edición del Campus Internacional 2017 organizado por Valencia Basket y la University of Worcester está llegando a su fin. En apenas tres días, una treintena de jóvenes españoles entre los 11 y 18 años se reunirán con los participantes internacionales para realizar tres sesiones diarias de entrenamiento en un campus que ha crecido en su afluencia hasta contar con más de 80 jugadores.

La respuesta de los jugadores y jugadoras interesados ha sido tan positiva en esta segunda edición se multiplican por cuatro el número de jugadores y jugadoras que formarán parte de la expedición valenciana, lo que ha provocado que el número de entrenadores de L´Alqueria del Basket que se desplazarán a Reino Unido subirá en esta ocasión a cuatro técnicos.