El triunfo de los de Vidorreta cobra más valor ya que es el cuarto conseguido lejos de la Fonteta, lo que le permite por un lado seguir invicto como visitante mientras que ya es colíder tras la derrota del Real Madrid.

El técnico bilbaíno, que fue recibido con una gran ovación por parte de la afición local, pudo contar finalmente con el concurso de un Van Rossom entre algodones tras la lesión en el tobillo sufrida en Moscú el pasado jueves. Para la reflexión queda una rotación donde tres jugadores -Rudez, Rafa Martínez y Abalde- apenas tuvieron protagonismo.

El partido fue espeso prácticamente todos los minutos salvo al final, en el que se reactivó y estuvo acompañado de polémica. Con errores en el tiro y pérdidas de balón en ambos conjuntos, el Valencia Basket llevó la iniciativa en el primer cuarto (15-19). Reaccionaron los locales con el paso de los minutos gracias al acierto exterior de Todorovic y la contundencia de Gladness, para tomar ventaja en el segundo período y llegar al descanso arriba en el marcador (36-34). El tercer cuarto fue muy malo para los «taronja» que con un juego irregular cometieron innumerables errores aprovechados por el Bilbao Basket, que marcó máxima diferencia hasta ese momento (48-41).

En situación de emergencia Green y Satstre salieron al rescate de los valencianos para recobrar la iniciativa (63-67). La polémica apareció en los últimos compases. Un triple de Todorovic llevaba el partido a un final incierto (74-75). Una antideportiva muy discutida por la grada, llevó a Green al tiro libre para sentenciar el partido. El conjunto «taronja» se da una insuflada de moral en una semana titánica, con tres choque en una semana ante Milán y el Barcelona por partida doble.