15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Baloncesto. Euroliga
Valencia BC98103A.Milano

El Valencia BC pierde ante el colista tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

15.11.2017 | 19:32

El Valencia Basket perdió su tercer partido consecutivo en la Euroliga tras ceder ante el colista Armani Milán en la séptima jornada de competición (98-103), un duelo con dos prórrogas que sirvió al conjunto italiano para lograr su segunda victoria en la máxima competición continental y la primera a domicilio.

El equipo de Txus Vidorreta dio la sensación de tener controlado el choque a falta de un par de minutos. El 72-67 a menos de tres minutos para el final, no hacía presagiar el final del partido. Un desenlace que terminó en dos prórrogas. En la segunda, el equipo italiano se comió al Valencia de arriba a abajo.

Además, el mal porcentaje en los tiros libres acabó condenando a un equipo que dejó muy fría a la Fonteta. Enfrente, un Milán venido a más con el debutante Curtis Jerrells (28 puntos, 16 en las dos prórrogas) y Jordan Theodore (20), los grande inspiradores del equipo dirigido por Simone Pianigiani, que no se dio por vencido pese a perder por 17 puntos.

Ese fue el dolor del combinado 'taronja', asistido por los triples de Van Rossom y -por supuesto- por el acierto de Erick Green, que fue el máximo anotador del partido. Pero, entre la defensa visitante y la confianza local, el choque terminó ofreciendo una resolución inimaginada, sobre todo para la afición valenciana.

Tras varios errores del actual campeón de ACB y dos canastas transalpinas, el partido se fue a la prórroga y el duelo se convirtió en un constante fusilamiento desde el perímetro. Jerrels, de un lado, y Van Rossom y Doornekamp, desde el otro. Ambos equipo estiraron el chicle y se emplazaron para un segundo tiempo extra.

Ahí fue cuando se encogió el Valencia -pese al excelso trabajo de Joan Sastre bajo los aros- y emergió la figura de Theodore. Le entró todo a un Armani Milán que dejó sin argumentos al equipo español y que se agarra a la doble jornada para desquitarse cuanto antes. Su siguiente compromiso será este viernes ante el Barça en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 98 - ARMANI MILÁN, 103.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (13), Green (22), San Emeterio (16), Doornekamp (6) y Dubljevic (18) --quinteto inicial--; Pleiss (13), Abalde, Vives (6), Thomas (-), Sastre (-) y Martínez (4).

ARMANI MILÁN: Theodore (20), Goudelock (17), Micov (5), M'Baye (6) y Tarczewski (4) --quinteto inicial--; Kalnietis (3), Jefferson (7), Jerrells (30), Gudaitis (8) y Cinciarini (3).

--PARCIALES: 20-19, 25-22, 19-17, 10-16. (11-13 y 10-16, en las prórrogas).

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LET). Eliminaron a Tarczewski, del Milán, por faltas personales.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.400 espectadores.
Datos del elemento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes