Cuando fichó por el Valencia, en marzo de este año, el director general, Mateu Alemany, se comprometió a comparecer periódicamente ante los medios de comunicación para explicar los planes del club de Mestalla. No ha habido tal periodicidad, pero al menos hoy, después de un largo silencio, sí se presenta ante los medios para responder a las preguntas de los periodistas. Estas son algunas de las cuestiones que el ejecutivo número 1, como él mismo se definió, podrá responder hoy a las 13.00 en Mestalla.

¿Cuándo llegará Sandro?

El VCF está empeñado en el fichaje del delantero canario Sandro, del Everton, de 22 años, en el mercado de invierno como recambio de un Simone Zaza que está jugando con el menisco parcialmente roto. El internacional sub 21 es un delantero que lleva sin jugar varias semanas en el Everton por razones técnicas. El Valencia también está detrás de la contratación de un mediocentro y ha preguntado por Fabián, medicampista del Betis de 21 años. Alemany podrá informar sobre si van a salir cedidos Róber Ibáñez y Maksimovic.

¿Hay acuerdo con las peñas?

El club lleva semanas negociando con la Agrupación de Peñas un convenio que regule las relaciones entre ambos. El presidente del VCF, Anil Murthy, quiere limitar las prerrogativas de la cúpula de la Agrupación y esta confía en cerrar la próximas semana un acuerdo de mínimos con la entidad.

¿Por qué hay tantos despidos?

Ha habido un goteo de despidos en el club en los últimos meses, una docena de empleados que se quejan, además, de haber sido finiquitados en las peores condiciones posibles. Tampoco ha explicado la entidad si ya ha resuelto el despido de Lubo Penev como entrenador del Mestalla.

¿Qué pasa con los veteranos?

Alemany quizá quiera argumentar este mediodía por qué no se ha celebrado el partido de Leyendas previsto para noviembre por la Asociación de ExFutbolistas. Los veteranos se reúnen en la comidad de Navidad mañana viernes y tienen la intención, delante de Murthy, de ofrecerle la bandera fundacional del club.

El femenino, fuera de Mestalla

Otro asunto controvertido en las últimas semanas ha sido la decisión del club de que su equipo femenino jugara el derbi contra el Levante en Paterna, y no en Mestalla, como el año pasado, provocando una reprimenda de Les Corts, replicada a su vez por el club con un comunicado de reproche al parlamento valenciano.

El tobillo de Soler

Por otro lado, Carlos Soler no se entrenó ayer con el equipo, aquejado de una lesión en el tobillo, y eso preocupa al entrenador, Marcelino. Soler ya jugó lesionado el pasado sábado ante el Celta después de haber sufrido la lesión en la jornada anterior, ante el Getafe, tras un pisotón de Ángel. Su participación ante el Eibar, el sábado en Ipurúa, es una incógnita. Por el contrario, Marcelino recupera a Garay, que ayer ya se entrenó con el grupo mientras que sigue su progresión Guedes, cuya reaparición podría ser la siguiente semana contra el Villarreal en Mestalla.