Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso

Implicación al límite del físico

Las ganas por jugar se imponen en el Valencia de Marcelino Soler y Guedes jugaron contra Celta y Eibar sin estar al 100 % - El mediocentro ha disputado 46 partidos en un 2017 sin tregua

Implicación al límite del físico

La involucración de los jugadores del Valencia en su compromiso por participar y ayudar al equipo es máxima. Tanta que en algunos casos llega al límite. Esa implicación se ha demostrado en dos casos, como el de Carlos Soler y Gonçalo Guedes, los dos jugadores que más asistencias y ocasiones de gol generan y que han tomado parte de los dos últimos encuentros, contra el Celta y el Eibar, respectivamente, sin estar a un ritmo físico óptimo después de sus lesiones.

En el caso del joven canterano valencianista, dio un paso al frente y jugó contra el Celta a pesar de estar todavía renqueante del esguince de tobillo que le ocasionó una de las variadas patadas que recibió en el encuentro contra el Getafe, de la jornada anterior.

El mediocampista se infiltró pero las molestias reaparecieron en la segunda mitad. Después de estar durante toda la semana entre algodones y perderse la cita contra el Eibar, el Valencia ha optado por la calma y no arriesgará con Soler.

El club emitió ayer un comunicado médico en el que informaba de que el jugador, que continúa con molestias en el tobillo, también será baja contra el Villarreal, este sábado en Mestalla.

De este modo, Soler descansará para restablecerse por completo y volver en condiciones para el primer duelo de 2018, en la visita a Las Palmas del 3 de enero en el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Soler podrá desconectar después de un año 2017 en el que disputó 41 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, además de participar otros cinco partidos concentrado con la selección sub'21, entre el Europeo de Polonia y el clasificatorio para el torneo de Italia 2019. 46 en total. en su estreno en la elite.

El caso de Guedes es distinto. El jugador recortó una semana los plazos de recuperación de la intervención quirúrgica por la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Ante el aluvión de bajas que presentaba el equipo ante el Eibar (con solo 17 jugadores disponibles), se optó por incluirlo en la citación, ante las ganas mostradas por el futbolista. No había riesgo médico, aseguró Marcelino, que sí reconoció que no estaría en condiciones de jugar los 90 minutos. El jugador portugués entró en el campo a veinte minutos del final, sin resentirse.

Buenas noticias con Gayà

Con Garay y Murillo todavía sin fecha concreta para su reaparición, la jornada deparó ayer buenas noticias para Gayà. El lateral de Pedreguer se retiró en el descanso del partido de Ipurua y ayer fue examinado en la ciudad deportiva de Paterna. El club comunicó que el defensor fue sustituido por precaución y que no presenta «una patología mayor que una sobrecarga en la zona del bíceps femoral». No se le descarta para participar contra el Villarreal.

Compartir el artículo

stats