El Valencia Basket sigue preparando el partido de la Euroliga que le medirá mañana a las 20.45 horas en la Fonteta ante el vigente campeón, el Fenerbahce.

El técnico Txus Vidorreta contará con la gran novedad de Sergi García. El base balear, fichado el pasado mes de diciembre ya viajó con el equipo a Vitoria en la última jornada de liga aunque no debutó. Mañana podría ser el día tal y como ha asegurado el preparador bilbaíno.

"Le costará coger el ritmo y justo su debut va a ser contra el campeón de Europa. Es un debut que marca territorio pero al mismo tiempo tiene menos presión. Es un dato positivo que pueda debutar por fin con el equipo", ha afirmado.

El propio Vidorreta ha reconocido que Green, Abalde y Dubljevic arrastran diferentes molestias aunque a priori no tendrán problemas para jugar mañana mientras que Sastre y San Emeterio están trabajando a buen ritmo en la recuperación de sus lesiones y la semana que viene podrían reincorporarse a la disciplina del grupo de manera paulatina.

Por otro lado, el pívot norteamericano Latavious Williams retornará la próxima semana a Valencia. El jugador de Starkville se encuentra en Dallas tratándose su lesión en la tibia derecha que no le ha permitido debutar esta temporada. A falta de los informes finales que llegarán con el jugador, el club valenciano tiene esperanzas de que la recuperación va por buen camino.

Ya en cuanto al encuentro de mañana, Vidorreta ha recalcado la importancia de que la grada de la Fonteta presente un buen ambiente. "Todos tenemos que venir con ilusión y ánimo que se vio en el público en el partido contra el Panathinaikos donde estuvimos muy arropados y en el que conseguimos sacar adelante un encuentro en una situación muy adversa. En Estambul hicimos un buen partido contra el Fenerbahce. El equipo tratará de tener al final la opción de poder ganar con el último tiro", ha señalado.

En cuanto a las claves del encuentro el preparador vasco ha enfatizado la buena defensa del Fenerbahce. "Tenemos que ser efectivos en situaciones de bloqueo directo y ser duros al mismo tiempo que frescos para poder superar su defensa que es muy dura", ha comentado.