Tras tres días de tests de los equipos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez, Aron Canet y Héctor Barberá marcaron unos registros que les han colocado en el Top 10. Canet, que en la última jornada marcó el segundo mejor tiempo, no pudo mejorar su crono del segundo día y se tuvo que conformar con la octava posición de Moto3. El más rápido en esta categoría fue el italiano Tony Arbolino, superando a Enea Bastianini, que había marcado el mejor registro en las dos primeras jornadas. También estuvo en pista Jaume Masià, que fue decimosexto.

En Moto2, Alex Márquez y Pecco Bagnaia dominaron los tres días de test, distanciando en más de medio segundo al resto. Héctor Barberá, tras sufrir problemas de salud en el test de València, cerró las tres jornadas en novena plaza. Respecto al resto de valencianos participantes en esta categoría, Iker Lecuona fue decimosexto y Jorge Navarro, decimoséptimo.

Los pilotos de estas dos categorías rodarán en el Ricardo Tormo, en unos entrenamientos privados, los días 26, 27 y 28 de febrero y concluirán la pretemporada con tres jornadas más en Jerez, los días 6, 7 y 8 de marzo, antes del primer GP que se celebrará en Losail.