Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Blanco 'Tito': "Estoy totalmente convencido de que Muñiz puede revertir la situación"

«Es una cuestión de convicción. No tengo por qué tener dudas tras un partido en el que estuvimos muy mal», dice

Vicente Blanco 'Tito': "Estoy totalmente convencido de que Muñiz puede revertir la situación"

P Una victoria en 19 partidos, la derrota en Anoeta, la reunión del consejo... ¿Por qué sigue Muñiz en el banquillo?

R Muñiz es el entrenador del Levante UD. Es verdad que el de la Real es un partido muy malo del equipo que nos deja preocupados a todos y, como después de todos los partidos, al día siguiente hablo con Muñiz. No voy a esconderme, saltaron las alarmas. Hablamos de fútbol, pero no era una cuestión de ver qué pasaba con Muñiz. No. Muñiz es el entrenador del Levante UD y era normal tener una conversación para ver qué pasa. Lo tenía claro antes de la charla, pero ahora lo tengo aún más claro que Muñiz es el entrenador del Levante UD.

P Si Muñiz no es el problema, ¿seguirá hasta junio?

R No es una cuestión de problemas, es una cuestión de convicción. Muñiz es el entrenador que elige la dirección deportiva en julio de 2016. Con él logramos una temporada excepcional y ascendimos. Con él empezamos una temporada en Primera con expectativas altísimas y con el paso del tiempo hay una racha negativa que nos hace no sumar puntos que a veces hemos merecido, pero aún así seguimos fuera del descenso.... Después de un partido donde el equipo ha estado muy mal no tengo por qué tener dudas. Por mucho que me digan lo de una victoria de 19, el equipo está fuera del descenso y hay once empates en los que hemos estado más cerca de ganar que de perder. He hecho una valoración de las 24 jornadas y el equipo ha competido en 19. Me baso en informes sobre mi mesa, no por corrientes que hay ni por un partido. Me baso en un entrenador que veo trabajar todos los días, veo cómo dirige al equipo,veo a los jugadores unidos, un vestuario excepcional... Son señales de que con este equipo y con Muñiz podemos lograr el objetivo. Estoy totalmente convencido de que puede revertir la situación y no puedo tomar una decisión si no estoy convencido de ella.

P ¿Fue difícil convencer de eso al consejo de administración?

R Sólo estuve un par de horas con ellos. No fui a convencer a nadie. Fui a dar mi explicación, mi valoración y el porqué de la decisión que toma la dirección deportiva. El consejo fue respetuoso con la dirección deportiva, igual que cuando les presenté mi proyecto para ser director deportivo, con sus opiniones y sus preguntas que he contestado con mucho gusto. Es un consejo que respeta a la dirección deportiva.

P ¿La dirección deportiva está preparada por si hay que buscar un recambio para Muñiz?

R Una dirección deportiva tiene que estar preparada para todo.

P ¿Qué le pasa al equipo?

R Hemos hecho partidos muy buenos, partidos donde hemos competido muy bien. Tenemos que reducir errores individuales y colectivos. Hay que mejorar en goles a favor, aunque en los últimos partidos estábamos marcando goles. No tengo la varita mágica, no soy el entrenador, pero es una cuestión de motivación, de salir al campo y dejar lo máximo, y estos jugadores siempre lo han hecho.

P ¿Ve a la plantilla mentalmente preparada?

R El equipo no muere, no se queda aletargado o en depresión. El lunes pasado vi a un equipo enfadado que sabía que tenía que seguir entrenando.

P ¿El tema de los delanteros ha lastrado toda la temporada?

R Nos hizo daño la lesión de Roger, pero veo a equipos que sus nueves no llevan goles y tienen más puntos. Esto es un equipo y el portero está para parar y los delanteros tienen la consigna de marcar, pero lo importante es el rendimiento deportivo.

P ¿Por qué no se fichó a Koné?

R Su club no quiso que saliese.

P ¿Fue por dinero?

R No. El club que tiene los derechos económicos y federativos del jugador no quiso que saliese.

P ¿Hay opción de que Pazzini siga si se logra la permanencia?

R Ha venido cedido hasta el 30 de junio. Si nos ayuda como en estos partidos y sigue como en toda su carrera deportiva, marcando goles, podría abrirse una posibilidad. Ahora sólo pienso en que nos ayude hasta el 20 de mayo.

P ¿Por qué llegan tan tarde Sadiku y Rochina?

R Llegan cuando llegan. Cada uno tiene una explicación. El mercado te lleva a unos tiempos que no controlas. En el mercado de invierno, que es limitado y difícil, las cosas no ocurren hasta los últimos días. El Levante UD ha querido a los jugadores en diciembre, conseguimos a Coke. Intentamos que los jugadores estuviesen lo antes posible para el entrenador.

P ¿Por qué no se ha fichado un defensa central?

R ¿Y por qué sí? Tenemos cuatro centrales de nivel y no somos un equipo al que estén reventando a goles. Hay bastantes equipos con más goles en contra. Si hubiéramos visto un central que hubiese mejorado a nuestros centrales, hubiésemos intentando mejorar la plantilla, pero no hemos visto un central disponible que la mejorase.

P ¿El fichaje de Fahad es, simplemente, una operación comercial?

R Hay una alianza entre la Liga, la Federación de Arabia Saudí y su gobierno, que permite que haya jugadores saudís en la Liga y eso repercute en patrocinios importantes. Es una doble vía. El Levante UD propone a un jugador que cree que tiene un mínimo de nivel para venir a nuestro equipo y luego hay una vía de patrocinio que no la puedes despegar. Es una posición de club y hay que mirarlo de forma positiva.

Compartir el artículo

stats