El sábado se celebrará en Torrent el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la modalidad de esgrima, y en el mismo participarán cinco tiradores del Club Esportiu Sala d´Esgrima Marítim València. Los tiradores han sido convocados por sus respectivas universidades, dándose la circunstancia de pertenecen a tres universidades distintas, con lo que los espadistas del club del Marítim serán rivales por un día.

Por la Universidad Politécnica de Valencia han sido seleccionados Sofía Pérez Simbor, vigente campeona del CADU, Miriam Muñoz Benavent y Vidal Pirez Bustamante. Judith Zarcos Carles representará a la Universitat Jaume I de Castellón. Y, por último, Toni Carles Rams, alumno del centro universitario EDEM, batirá sus armas por la Universidad de Valencia.

Tener cinco representantes en el CADU es un motivo de satisfacción para el Esgrima Marítim, ya que uno de sus objetivos es formar a sus alumnos en los valores del deporte sin que descuiden su formación académica. A nivel deportivo los espadistas del Marítim intentarán subir al podio en sus diferentes modalidades de competición, así como obtener plaza para disputar posteriormente el Campeonato de España Universitario.