Cuatro nadadores de la Comunitat Valenciana realizarán a nado la travesía que separa Formentera e Ibiza. Será el próximo sábado, a las 9 horas de la mañana cuando tres miembros del Club Deportivo Universitat Politécnica de València y uno del Club Natació Ontinyent se sumergan en las aguas de las islas Pitiusas para cruzar los cerca de 17 kilómetros que las separan.

Alberto Cerdán, Fco. Alejandro Lozano y Marcos Celma pertenecen al CDUPV, mientras que Fernando Ribera pertenece al clun de Ontinyent, los cuatro se lanzarán al agua desde cala Saona, en Formentera, y pondrán rumbo a la playa de Salinas, en Ibiza. El tiempo récord registrado en esta travesía es de 5.11 horas, logrado por el ibicenco Jordi Boned en 2011.

Ibiza Blue Challenge lleva tres años elaborando el ranking de cruces en el que, hasta el momento, sólo seis nadadores forman parte. Los nadadores realizarán la travesía acompañados por embarcaciones de la organización en las que viajará un equipo médico que velará por la seguridad de los deportistas. Los cuatro nadadores realizarán la prueba con neopreno, para mejorar la seguridad, aunque la temperatura del agua no obliga a llevarlo.

El entrenador personal Salvatore Sparcio y el preparador físico y triatleta de élite Jose Miguel Vela Pulido han trabajado junto a los deportistas para mejorar su condición física de cara a la prueba del sábado, que se podrá seguir en directo gracias a unas balizas GPS que rastrearán la posición de los nadadores valencianos.