El Levante UD sigue vivo en la Copa de la Reina. Después de encajar un doloroso 0-5 ante el Barcenola en la última jornada de la Liga Iberdrola, en la Ciudad Deportiva de Buñol, las granotes plantaron cara ayer a la catalanas en su propio terreno de juego en ida de la Copa de la Reina. Sólo Alexia, al saque de un córner en los primeros minutos de la reanudación, fue capaz de romper la zaga levantinista y poner en ventaja a las barcelonistas, que pese a partir como favoritas para las semifinales, pudieron comprobar que tendrán que sudar mucho para doblegar al Levante UD.

El equipo de Quino, tocado en su orgullo por el irregular final de Liga y con las pilas recargadas, se dejó la piel en el campo ante el Barcelona, uno de los grandes aspirantes al título de campeón después de quedar en la segunda plaza de la Liga.

No obstante, las levantinistas supieron frenar bien a las catalanas en la primera parte, en la que las locales disfrutaron de más ocasiones pero fue Charlyn Corral, la máxima artillera durante la temporada regular, la que pudo adelantar al Levante UD tras una gran jugada colectiva.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona se volcó en busca de los goles que le dieran ventaja antes de tener que visitar Buñol. Alexia logró rematar de cabeza el centro de sus compañeras desde la esquina y su tanto adelantó a las barcelonistas en el minuto 53.

Un jarro de agua fría que no superó al Levante UD. Las de Orriols siguieron haciendo su partido, resistiendo ante las últimas embestidas locales en el tiempo de descuento.

Al final, el Levante UD se lleva para Buñol un gran resultado que le permite soñar con la hazaña de eliminar al Barcelona. No será sencillo, pero todas las opciones pasan por intentar marcar y adelantarse a las «culers» en el partido del miércoles (17.00 horas).