El Atlético Levante empató ayer en campo del Villalbés (1-1), gracias a un gol de penalti marcado por Álex Cortell en el descuento de la primera parte. Buñol decidirá el próximo domingo (11:30 horas) la clasificación o no del conjunto azulgrana.

El conjunto que dirige Javi Olaizola sufrió muy pronto el empuje local, cuando encajó un tanto a los 4 minutos del partido por medio de Sergio Arias. El encuentro en A Magdalena fue tal y como se esperaba. Muy duro, táctico, físico y sin espacios para los ataques de ninguno de los dos equipos y con unas defensas bien conjuntadas,

Conforme avanzó el encuentro, el Atlético Levante fue ganando el control del mismo, alternando rápidas acciones por la banda con fases de mayor posesión de balón para tratar de hacer daño al rival.

Al filo del descanso los de Olaizola vieron recompensado su empuje. En una acción clara, el colegiado pitó penalti a favor para el Levante. Álex Cortell no dudó a la hora del lanzamiento desde los once metros y batió al portero del conjunto gallego para hacer subir el empate al filo del descanso.

En la reanudación, los de Óscar Gilsanz salieron igual de decididos a por el partido. El Racing evidenció ser un conjunto bien compacto, sin apenas fisuras, al que no es fácil derrotarle. Sin embargo, el Levante se defendió bien sin balón y supo mantener la igualada hasta el pitido final del colegiado, congelando el balón en el centro del campo. Buñol dictará sentencia.