El campeón mundial Manuel Herreros Champi ha confirmado que se presentará a la elección de Presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, elecciones de las que hoy empieza el proceso electoral ya que está programada una Asamblea General en La Petxina en la que se va a proceder a la elección de la Junta Electoral y a la Convocatoria de Elecciones a la Asamblea General y a Presidente. Según el calendario del periodo electoral, la elección de Presidente está programada para el día 28 de octubre del presente año.

Champi se ha rodeado de un equipo con una amplia y dilatada experiencia en todas las facetas del deporte motociclista y ya ha presentado su candidatura a pilotos y motoclubs de Castellón, València y Alicante en tres actos distintos celebrados en cada una de las provincias. La última tuvo lugar el pasado sábado en La Vila para pilotos y clubs alicantinos.

«Candidatura Champi Herreros. La gran Familia del motociclismo» es el lema que han elegido el expiloto de Torrent y su equipo de trabajo para la campaña electoral. Champi no se ha cortado a la hora de hacer declaraciones y según sus palabras se presenta como alternativa «porque la situación actual es insostenible. Hablas con la gente y todo el mundo coincide en que está harto. Queremos que los clubes tengan voz y voto y no como ahora, que los tiene una empresa. Y sobre todo queremos que el motociclismo vuelva a ser un deporte, ya que se ha convertido en un negocio puro y duro. Tenemos ya diseñadas las comisiones para todas las facetas motociclistas: Velocidad, Enduro, Trial, Mototurismo, Motocross, Rally TT y Supermotard».

Los hombres y mujeres que forman el círculo más próximo al candidato a Presidente tienen un amplio currículo motero y un gran prestigio en el panorama motociclista. Este equipo está formado por José Calomarde, que es el Presidente del Mototurismo València; la piloto Begoña Loizaga; Adolfo Bernardo, Presidente del Motoclub Altiplano de Requena; Miguel Ángel Trenzano, expiloto y organizador de carreras de velocidad; y finalmente Adrián Bainat como representante del Motocross. Este es, podríamos decir, el núcleo duro más cercano al candidato Champi.