Dani Pedrosa cada vez está más cerca de firmar por el Ángel Nieto Team, el equipo que comanda Jorge Martínez Aspar. El piloto catalán tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Yamaha y con Petronas como patrocinador para competir en el Mundial de 2019. Ahora solo falta que la multinacional malaya selle el acuerdo con el equipo del expiloto alcireño, circunstancia esta que no debe de ofrecer problemas, aunque fechas atrás estaba totalmente cerrado el acuerdo del equipo Aspar-Petronas con Jorge Lorenzo y que el piloto mallorquín, a última hora deshizo el compromiso adquirido por todas las partes y firmó con Repsol Honda, el mismo día que este equipo anunció que Pedrosa no seguiría en sus filas.

La alternativa de Pedrosa cuenta con el beneplácito de Dorna y ha influido favorablemente que el juzgado que investiga supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula Uno en València haya acordado el archivo de las actuaciones contra Aspar, circunstancia esta por la que Petronas se mostraba reticente a la hora de firmar.

Razlan Razali, máximo representante de Petronas y del Circuito de Sepang en el campeonato mundial, está más que satisfecho con estas negociaciones y ha afirmado, «estoy feliz de entablar una conversación con cualquier piloto de MotoGP que esté actualmente disponible» y de todos los pilotos que actualmente se encuentran sin moto y sin equipo, el máximo atractivo para cualquier patrocinador es Pedrosa. Todo hace indicar que el compañero del catalán va a ser el italiano Franco Morbidelli, que es el preferido por Yamaha. En caso de que Pedrosa cierre el acuerdo con Aspar, dispondría en 2019 una moto idéntica a las de fábrica de Valentino Rossi y Maverick Viñales, aunque el mantenimiento de la misma correría a cargo del equipo del alcireño. De momento esta parece ser la única salida válida para el tricampeón mundial (uno en 125 y dos en 250) y tres veces subcampeón del mundo en Motogp. Su palmarés es impresionante, con 53 victorias en Grandes Premios, 153 podios, 46 poles y 61 vueltas rápidas en carreras.

Todo hace indicar que el próximo fin de semana en Assen, Pedrosa comunicará su futuro, en el que solo hay dos alternativas: o anuncia su fichaje con Petronas y Yamaha en el equipo de Aspar o dice adiós a la competición activa y se retira.