01 de julio de 2018
01.07.2018

Guillamón y Pascu se cuelgan el oro en los Juegos Mediterráneos

Los jugadores del Valencia ganan con España la final ante Italia, con triplete del valenciano Abel Ruiz

01.07.2018 | 04:15
Guillamón y Pascu se cuelgan el oro en los Juegos Mediterráneos

Un triplete del valenciano Abel Ruiz, el último gol en el tiempo añadido, bañó de oro a España en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, tras batir a Italia (3-2) en una final de infarto. Los valencianistas Guillamón y Pascu formaron parte del combinado español y jugaron los 90 minutos.

Arrancó España llena de buenos propósitos, dispuesta a marcar el ritmo del partido y a tener la posesión, pero el gol italiano a los seis minutos trastocó sus planes. Merola, el jugador más activo de su equipo en ataque, hizo un jugada por la izquierda y regaló el pase de gol a Rauti, que anotó sobre la línea el 0-1. Poco a poco, el equipo anfitrión se fue reponiendo y ganando metros hacia la portería de Ghidotti. Morey avisó, pasado el cuarto de hora, con un tiro raso que se marchó razonado el palo y Abel Ruiz haría el tanto del empate a los 25 minutos.
Los españoles siguieron dominando tras la reanudación. Al menos, hasta que Abel Ruiz hizo el segundo a los 57. Siete minutos después, el árbitro anulaba un gol a Paredes por fuera de juego y, poco a poco, España se fue atrás, vigilando su retaguardia y saliendo a la contra con el propósito de sentenciar.

Los italianos pusieron cercó a la portería defendida por Álvaro Fernández, pero no encontraban espacios y creaban escaso peligro con balones colgados o algún tiro lejano que no encontraba portería. Hasta que a tres minutos de finalizar el centro reglamentario, Portanova cabecearía un córner para hacer el 2-2. Se volcó entonces España hacia la portería italianay en la última jugada del partido Abel Ruiz marcó su séptimo gol en el torneo y llevó la locura al Municipal de Reus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine