06 de julio de 2018
06.07.2018

Aspar vende sus dos plazas de MotoGP a un empresario malayo

06.07.2018 | 04:15
Aspar vende sus dos plazas de MotoGP a un empresario malayo

El equipo que dirige el valenciano Jorge Martínez «Aspar», la escuadra Ángel Nieto, anunció el acuerdo alcanzado con los representantes del circuito internacional de Sepang (SIC, por sus siglas en inglés), para vender a partir de 2019 sus dos plazas de la categoría de MotoGP. No así las de Moto2 y Moto3, que continúan perteneciendo al equipo del expiloto valenciano. Según fuente del Ángel Nieto Team, Aspar recibió una oferta el empresario malayo Razlan Razali para adquirir su equipo de la categoría reina, pues hasta 2021 no hay plazas abiertas para equipos privados, y no de fábrica, como es el caso.

Así, será SIC quien asuma la gestión de las dos plazas del equipo de MotoGP, aunque Aspar continuará vinculado a ellas como asesor deportivo.

De momento, uno de los dos pilotos será el italiano Franco Morbidelli, mientras que el otro, que, en principio, debía ser el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo, que finalmente se ha ido a Honda, apunta a ser el catalán Dani Pedrosa. Sólo falta el visto bueno de su patrocinador. En caso de que la operación no fructificase, Pedrosa baraja la posibilidad de retirarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine