El Levante UD completó ayer la vuelta a los entrenamientos después que todos los jugadores del primer equipo pasasen las pruebas médicas la semana pasada.

El equipo granota saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Buñol a las 9:30 horas y realizó una sesión de trabajo físico durante algo más de una hora.

El entrenador, Paco López, pudo contar ayer con casi todos los efectivos del equipo, a excepción de Lerma, Boateng y Shaq, que cuentan con permiso del club para incorporarse más tarde a los entrenamientos, debido a que participaron en los amistosos internacionales previos al Mundial.

Lo más destacado de la sesión fue la presencia de los jugadores que la pasada temporada jugaron cedidos fuera de Orriols y que, tras finalizar el periodo de préstamo, vuelven a la disciplina granota, a expensas de encontrar una solución para su futuro: Saveljich, Verza, Espinosa, Rubén, Samu García y Pepelu.

También volvieron al césped junto al resto de sus compañeros, jugadores como Doukouré, Toño o Iván López, que llevaban meses sin poder entrenarse a pleno rendimiento.

El penúltimo fichaje del Levante UD, Róber Pier, llegó a tiempo para participar en la primera sesión de entrenamientos de la temporada, después que el club llegase a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para su cesión, por tercer año consecutivo.

El único jugador que todavía no puede estar a disposición de Paco López es el central argentino Esteban Saveljich, que terminó la temporada pasada lesionado y todavía no se ha recuperado de su dolencia. El futbolista argentino saltó al césped de Buñol al terminar el entrenamiento para hacer carrera continua.

Coke, feliz por su fichaje

El Levante UD presentó ayer a Coke Andújar como nuevo jugador del Levante UD. El jugador afirmó no haber tardado mucho en decidir su futuro: «Tomar la decisión de fichar por el Levante UD ha sido algo fácil. Ser bien recibido y sentirse valorado es lo más importante para un futbolista».

Coke, de 31 años, también bromeó sobre la duración de su contrato, que considera corto: «Cuatro años me parecen pocos. Todavía soy joven».

El nuevo jugador granota valoró las posibilidades de crecimiento del club: «El Levante UD tiene una capacidad enorme para crecer y dar un pasito adelante en todos los sentidos». Además, espera devolver la confianza en él: «Apuesto por este proyecto, porque ellos han apostado muy fuerte por mí».

El ex jugador del Schalke 04 admitió las dificultades que ha habido para ficharlo, ya que el conjunto alemán quería recuperar la inversión que hizo por él hace dos años: «No ha sido fácil, pero creo que el Schalke 04 ha entendido mi posición. Sin la lucha del consejo de administración del Levante UD, hubiera sido imposible».

De cara a la nueva temporada, el jugador madrileño se mostró muy confiado en hacer un buen papel en la liga: «Estamos todos con las mejores expectativas puestas en la nueva temporada. Ojalá podamos mantener el nivel con el que terminamos la temporada anterior, pero va a ser muy difícil».

Por último, Coke también se mostró contento con la política continuista del club para la próxima temporada: «Estoy muy feliz por Cabaco y Róber», aseguró.