El 10K València Ibercaja 2019 abrirá este viernes, 13 de julio, las inscripciones para su undécima edición, y que tendrá lugar el domingo 13 de enero en el Paseo de la Alameda de València, informó la organización.

Las inscripciones de la primera carrera del año en la ciudad se podrán formalizar a través de la página web oficial, que se iniciarán con un precio especial de diez euros para la inscripción 'premium' que incluye una camiseta oficial Mizuno, disponible hasta el 31 de agosto.

Además, la prueba ha lanzado una promoción junto a la Renault Street Run Bombers València, que se celebrará el 29 de septiembre por la noche, en la que la inscripción a ambas pruebas con una camiseta tendrá el precio de diecisiete euros, hasta alcanzar los 3.000 dorsales o bien, hasta el 31 de agosto.

Tras el primer periodo promocional, la inscripción 'premium' pasará a costar trece euros y también se podrá realizar la inscripción de bajo coste por ocho euros que no incluye camiseta. Estos precios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre o hasta alcanzar los 10.000 dorsales en la inscripción 'premium'.

Álex Aparicio, director de la prueba, explicó en declaraciones facilitadas por la organización que es "una oportunidad inigualable para disfrutar de estas carreras por un precio muy asequible".

"Los participantes correrán en una prueba que estrena horario nocturno con distancias para elegir con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento en la primera carrera del año. Estamos preparando un montón de sorpresas que poco a poco iremos contando", explicó.

En la pasada edición participaron más de 11.000 corredores y se batió el récord femenino con la victoria de la atleta Sandra Felis Chebet Tuei (Kenia), con un tiempo de 30:58 y que sigue siendo la mejor marca mundial del año.

Álex Aparicio añadió que afrontan esta undécima edición con "la misma ilusión que la primera vez" y que esperan que los corredores "disfruten de la prueba". "Seguiremos trabajando para que el domingo 13 de enero sea la fiesta que se merecen los corredores y la ciudad", concluyó. EFE