La oferta veraniega de instalaciones deportivas de la ciudad, diseñada por la Fundación Deportiva Municipal para este verano, incluye la apertura de siete piscinas municipales al aire libre que se mantendrán al servicio del público hasta el próximo 9 de septiembre.

Entre su oferta de actividades lúdico deportivas, los espacios cuentan con una amplia propuesta que incluye cursos y actividades acuáticas dirigidas a personas de todas las edades y niveles y que permitirán a la ciudadanía combatir las altas temperaturas durante los próximos meses. En este sentido, las piscinas de Benimaclet y El Palmar proponen para los más pequeños opciones lúdicas y animaciones que se prolongarán durante todo el mes julio.

Entre las 12 h y las 13 h, las piscinas de El Palmar y del Poliesportiu de Benimaclet ofrecen animaciones para niños y niñas de hasta 16 años. Asimismo, los próximos lunes 16 y 23 de julio en la piscina de El Palmar se podrá disfrutar de clases dirigidas de aquadisco y aquazumba respectivamente.

Por su parte, la piscina de Benimaclet propone a los menores sesiones dirigidas de aquadisco el día 17 y aquazumba los días 24 y 31 de julio. Además, en horario vespertino -entre las 16:30 h a 17:30 horas- los más pequeños podrán refrescarse a ritmo de aquazumba en el vaso de enseñanza del Poliesportiu de Benimaclet los días 19 y 26 de julio.

Al margen de las actividades, ambas piscinas municipales cuentan con horario de baño libre que va desde las 12 h hasta las 18.45 h en Benimaclet -lunes a viernes-, y de 10:15 h a 21 h -sábados, domingos y festivos-, mientras que en El Palmar, los horarios de uso libre son de 10:15 h a 20:30 h -lunes a viernes- y de 11 h a 19 h, los sábados y domingos.

Por otro lado, como cada año, la Piscina Parque del Oeste organiza semanalmente fiestas temáticas que acogen cada viernes actuaciones musicales en directo, espectáculos y juegos en el agua para disfrute de los asistentes. Todo ello en horario de 21 a 01:00 horas. En esta línea, el viernes 20 de julio la temática de la celebración gira en torno a la música dance. Bajo el nombre «Noche de Swing», se podrá disfrutar de las actuaciones de Psycho Swing Band y la sesión musical de DJ Mexito.