06 de agosto de 2018
06.08.2018

Ten logra la plata en la prueba de ruta del mundial

El ciclista valenciano solo pudo ser superado por el alemán Pierre Senska en un emocionante esprint de la competición de categoría C1

05.08.2018 | 22:06
Ricardo Ten suma una nueva medalla a su impecable trayectoria.

El ciclista valenciano, Ricardo Ten, sumó una nueva medalla para el ciclismo adaptado español al acabar segundo en clasificación de la prueba de ruta, categoría C1, de los Mundiales que se disputan en Maniago (Italia), con lo que la representación española llega a los ocho metales (dos platas y seis bronces).

Ten estuvo cerca de ganar la prueba, puesto que se jugó el oro ante el alemán Pierre Senska en los últimos metros. Un esprint en el que se impuso el germano tras 68 kilómetros y un tiempo de 1:49:09. La tercera plaza fue para el chino Zhangyu Li, a tres segundos.


Bronce en la contrarreloj

Ten logró ayer viernes la medalla de bronce en la contrarreloj individual de la clase C1 de los Campeonatos del Mundo. El ciclista valenciano, que partía como uno de los favoritos, se quedó a 8 segundos de la medalla de oro, conseguida por el alemán Michael Teuber con un tiempo de 19:27.43.

Ricardo Ten, centrado ahora en el ciclismo, posee siete medallas paralímpicas en natación.

Por su parte, el otro español participante en esta clase, Juan José Méndez, terminó undécimo a cinco segundos de los dos primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes