Tras una larga semana de quejas entre las dos aficiones, por la postura de la Liga de no cambiar el horario del partido para huir del calor, la LFP justificó ayer por medio de un comunicado la hora de la disputa del encuentro. El organismo que preside Javier Tebas explica que la temperatura prevista a la hora del partido es de 29 grados con una humedad relativa del 58% y que la FIFA considera que un encuentro ofrece un riesgo moderado hasa los 31,9 grados.

Asimismo, la Liga recuerda que la Fundación Deportiva Municipal de València celebrará, en próximas fechas, multitud de eventos deportivos en el mismo horario y muestra su preocupación por la alarma social creada en torno al derbi, después de que la propia Generalitat Valenciana reconsiderase el horario del encuentro. En el comunicado de la Conselleria se informa de que «podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas».

Para paliar los efectos del calor, en todo caso, la Liga ha regalado 50.000 botellines de agua y 20.000 gorras a la entrada del estadio Ciutat de València.