El valenciano David Armendariz se ha proclamado campeón del mundo de Grappling y Grappling Gi en el Mundial de Lucha disputado en Astana, Kazajistán, donde la selección española ha conseguido en total ocho medallas (4 oros y 4 bronces).

David Armendariz, presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas, es entrenador del club Taz València que lleva 6 años consecutivos proclamándose campeón de España de estas modalidades de lucha y ha cosechado los mayores logros jamás alcanzados por ningún equipo español consiguiendo 8 oros mundiales en los últimos 3 años.

El futuro de la lucha en la Comunidad Valenciana está asegurado, desde la Federación Valenciana de lucha se está promoviendo las ligas, encuentros, concentraciones y campeonatos autonomicos y nacionales de los jóvenes deportistas tanto en las modalidades de Lucha Olímpica, Grappling, Sambo y resto de luchas, a través de las escuelas municipales y clubes. Se busca un fomento del deporte escolar que es la base fundamental para los futuros campeones.

La Federación Valenciana de Luchas Olímpicas ha presentado la candidatura y a expensas de la notificación oficial, se organizará en Valencia el Campeonato Nacional 2019, como se ha organizado el Campeonato Nacional 2018 y el Mundial 2019.

La sede de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas se encuentra ubicada en el Velódromo Luis Puig, con clases diarias de niños a las 17:30 y de adultos a las 19:30, donde entrenan desde deportistas noveles a campeones nacionales, europeos y mundiales.