El Levante logró un triunfo de prestigio ante la Fundación Albacete en un choque que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 9 y que resolvió por su fortaleza en la primera parte y la capacidad de sentenciar, con dos goles de Charlyn Corral, en la reanudación. Este fue el segundo partido del Levante en la Liga, ambos en casa, tras no haber jugado la semana pasada en Barcelona al ser suspendido el choque por la indisposición de varias jugadoras del rival.

El comienzo del encuentro fue trepidante con dos goles, un penalti y una expulsión antes de los 10 minutos de juego en Buñol, ya que tras el gol de Maitane a los 7 minutos llegó de inmediato el empate. Fue de penalti en una acción que supuso el 1-1 gracias al lanzamiento de Kuki y que conllevó, con roja directa, la expulsión de Corredera.

El partido empezaba de nuevo, pero el equipo local lo hacía con una jugadora menos. Pese a ello, las manchegas no controlaron el juego, ya que las jugadoras del equipo valenciano conseguían llevar la iniciativa.

Con esa dinámica se llegó a descanso, que dio paso a una segunda parte en el que las levantinistas demostraron su entidad, pues más allá de defender el punto con una jugadora menos, consiguieron la victoria.

Para ello fue clave el tempranero 2-1 de Charlyn, que obligó a las visitantes a salir un poco más y, tras un pase de Jéssica Silva llegó el 3-1 a 6 minutos del final, lo que propició un justo triunfo para el Levante que lo sitúa en los puestos altos con un partido menos.