Las entradas para el GP de la Comunitat Valenciana, que cerrará el Mundial de Motociclismo los días 16, 17 y 18 de noviembre, están casi agotadas, según explicó ayer el director general de Deportes, Josep Miquel Moya: "Damos como seguro un lleno absoluto en las gradas, ya que sólo quedan 2.000 entradas a la venta, así que se volverá a colgar el cartel de completo", anunció.

Moya acompañó a Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, y a los pilotos mundialistas valencianos Arón Canet, Jaume Masià, Vicente Pérez, Jorge Navarro e Iker Lecuona en el acto de presentación del cartel oficial del Gran Premio.

La de este año será la vigésima edición de la carrera y tendrá como protagonista al piloto catalán Dani Pedrosa, que correrá en Cheste su última carrera de MotoGP. Pedrosa recibirá durante el fin de semana el homenaje de la organización del evento y entrará en la lista de MotoGP Legend.

Jaume Masià es el más joven de los representantes valencianos y el piloto de Algemesí es consciente de la responsabilidad adquirida: "Este será mi primer Gran Premio en casa y espero ofrecer a mi gente lo mejor. Sé que serán muchos los que estén pendientes de mi actuación, pero no me asusta y quiero no defraudar a esos aficionados que me animan constantemente", dijo.

Los pilotos valencianos explicaron cómo afrontan la recta final del Mundial. El piloto de Moto2 Jorge Navarro la aborda cargado de optimismo y dispuesto a aprovechar todas las oportunidades : "He tenido una segunda parte de la temporada bastante buena y estamos cerca de la posibilidad de subir al podio", dijo.

Arón Canet es candidato al podio en muchos pronósticos y espera que las molestias causadas por las lesiones padecidas en su caída en Missano no sean un obstáculo. Si el de Corbera está restablecido para esta carrera, seguro que será firme candidato no solo al podio, sino también al triunfo.

Finalmente, Vicente Pérez, pese a su inexperiencia, va a darlo todo y confía en conseguir puntuar, lo que sería un éxito para él. El piloto de Cullera fue explícito: "Este año ha sido el de mi llegada al Mundial y, poco a poco, vamos haciendo camino. Tengo buenas esperanzas en la próxima carrera en Tailandia, porque es nueva para todos y después llegará el triplete en Asia antes de correr en casa".