Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi García: "Hay que ponerse las pilas desde el principio, ya que vamos a tener poco margen de error"

El base "taronja" se muestra confiado en las posibilidades del equipo para esta temporada

Sergi García, durante un entrenamiento en La Fonteta. ignacio hernández/sd

Sergi García afronta la temporada con ilusión en el Valencia Basket. Tras dejar atrás sus problemas físicos, el base balear espera hacerse un hueco en los esquemas de Jaume Ponsarnau, pese a que en el puesto de base deberá competir con Guillem Vives, Sam Van Rossom y Antoine Diot.

¿Se ha hecho muy larga la espera para volver a jugar un partido oficial?

Tenemos muchas ganas de empezar después del verano y tantos meses sin competición. Queremos sentir la sensación que todo jugador quiere sentir.

Pese a la última derrota en la pretemporada, ¿las sensaciones en estas semanas han sido positivas?

La pretemporada ha sido muy buena y el trabajo ha salido bien. Tuve que estar una semana fuera por las ventanas de la selección, pero el equipo se ha acoplado muy bien estas semanas.

¿Cómo valora el nivel de la plantilla y el de las incorporaciones que han llegado?

Es bueno que el club haya apostado por el mismo grupo que ya estaba y que ha dado tantos éxitos. Los fichajes parece que estén más tiempo del que realmente llevan con nosotros y en general el equipo ha congeniado muy bien estas semanas y esto sin duda se va a ver reflejado en la pista.

¿Cómo valora el exigente inicio de la temporada con un calendario que pone enfrente a rivales muy duros como Unicaja

Desde el principio hay que ponerse las pilas y tenemos poco margen de error por la clasificación. También es verdad que es bonito comenzar de manera fuerte y somos conscientes de que los errores se van a pagar caro, ya que son rivales directos. En cualquier caso debemos estar tranquilos y confiar en nuestras posibilidades y nuestro trabajo.

¿Qué tal se está viendo en el equipo en estas semanas de previas al inicio de la liga?

Estoy muy contento con la confianza que me está dando el entrenador. Es verdad que somos muchos jugadores pero me siento tranquilo. Trataré de aportar desde lo que me toque.

¿Fue difícil su adaptación el año pasado después de llegar con problemas físicos en las primeras semanas?

Llegar a mitad de temporada estando dos meses lesionado fue complicado. De todo se aprende y para este año creo que es mejor haber empezado desde el principio con el equipo. Seguro que se va a notar en la cancha.

¿Cómo valora la gran competencia que hay en su posición con cuatro bases en la plantilla?

Tenemos muchos jugadores de nivel en esta posición, aunque podemos jugar en otras. Somos 14 en la plantilla y hay que aprovechar cada momento y ayudar en lo que te toque.

Compartir el artículo

stats