El Valencia Basket se estrenó con derrota en la Liga Dia tras caer con dignidad frente al vigente campeón Perfumerías Avenida Salamanca (57-69), al que plantó cara, especialmente en el último cuarto. El conjunto «taronja», recién ascenso a la máxima categoría, firmó un partido honroso.

María Pina tuvo el privilegio de anotar la primera canasta en la historia de las valencianas en la división más alta con un triple. El conjunto de Rubén Burgos salió valiente a la cancha y sorprendió de inicio al equipo charro con una defensa agresiva y un ataque rápido con protagonismo para Meiya Tirera (9-2).

La calidad del conjunto salmantino fue imponiéndose con el paso de los minutos, gracias al liderazgo en la dirección de la veterana Silvia Domínguez y tomar ventaja al final del primer cuarto (14-17). El segundo cuarto ensanchó la ventaja para el Perfumerías Avenida, con un trabajo atrás que bajó el porcentaje de tiro de las valencianas, y que quedó escenificado con el marcador al descanso (27-40).

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del choque no cambió y con problemas para conseguir puntos, las salmantinas desarbolaron a las «taronja» para dejar sentenciado el choque al concluir el tercer cuarto (38-60). El Valencia Basket apeló a su orgullo para firma su mejor período del encuentro y superar a las salmantinas por 19-9, aunque fue insuficiente para remontar la desventaja. Meiya Tirera fue la mejor jugadora «taronja» con 20 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.