El Levante UD es uno de los clubes de la Liga Iberdrola que aboga por que la AFE sea su interlocutor en la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

«La AFE es el único sindicato que nos representa y queremos que sea dicho sindicato nuestro único representante ante RFEF, clubes y patronal en las próximas negociaciones del convenio colectivo de Primera División femenina. Merecemos tener voz en nuestro convenio. Somos las principales protagonistas y, por tanto, tenemos argumentos de sobra para hacernos oír», redactaron las jugadoras del Levante UD en un comunicado que fue enviado a la Agencia Efe.

Las futbolistas azulgrana forman parte de un numeroso grupo de 190 jugadoras de distintos equipos de Primera división que, tras una asamblea con el presidente de la AFE el pasado 29 de septiembre, el exlevantinista David Aganzo, decidieron de forma libre y democrática que el sindicato fuera su interlocutor.

Las voces de casi 200 jugadoras de clubes como el Valencia CF, Barça, Rayo Vallecano, Sevilla o Málaga, por ejemplo, ya comenzaron a escucharse antes de la disputa de la jornada futbolística de esta semana. «Es el único sindicato que consideramos que nos da voz», señalaban.

«El resultado de dichas elecciones fue la elección, por enorme mayoría (93%), de AFE como representante de las jugadoras», argumentaban desde el Atlético, al igual que las 20 jugadoras del Málaga y el EDF Logroño, las 18 del Espanyol, las 14 del Valencia y la Real Sociedad, las 12 del Madrid CFF y las 11 del Rayo Vallecano, todos ellos firmantes de varios comunicados.

La AFE, por su parte, agradece el mayoritario apoyo de las jugadoras de fútbol femenino y anuncia acciones de apoyo y reivindicación en los próximos días, en un momento en que los sindicatos discuten su representatividad en la mesa de negociación con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Tras una primera reunión entre patronal y sindicatos celebrada el pasado 4 de octubre, todas las partes quedaron emplazadas para el próximo 25 de octubre.