Superdeporte reunió ayer a un destacado grupo de representantes del deporte femenino de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Foro Campeonas Deporte y Mujer. El Foro Campeonas se celebró en el Hotel Westin de València, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, Iberdrola y Delikia.

El Foro contó con tres mesas redondas en las que se habló de Salud y Deporte, del papel ejecutivo de la mujer en la gestión deportiva y de la lucha por la igualdad. El Foro contó con la presencia de los directores de Superdeporte, Julián Montoro y Levante-EMV, Lydia del Canto y el Director General de Relaciones Institucionales de Editorial Prensa Ibérica, Julio Monreal, así como la Diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García.

El acto, que estuvo moderado por la presentadora de Levante TV, Esther Collado, se estructuró en tres mesas redondas. La primera de ellas estuvo dedicada a la Salud y contó con la atleta del CA Serrano Natacha López y la nadadora de ultrafondo Selina Moreno, ambas han superado un cáncer de mama, junto a la oncóloga, Olga Pons.

La segunda estuvo dedicada al papel de la mujer en la gestión deportiva. En ella, la tenista valenciana Anabel Medina contó su experiencia y su transición de jugadora a organizadora de torneos. En esta mesa participaron también la gerente de la Federación de Pilota de la Comunitat, Begoña Castillo y Eva Martínez, directora del torneo de rugby playa Tiburón; y Sonia Torres, presidenta del CF Marítim.

Por último, la tercera mesa analizó la lucha por la igualdad reuniendo a Ruth Aguilar, deportista paralímpica; Mónica Carrió, primera española que logró una medalla en halterofilia; Laura Cucarella, entrenadora de baloncesto, la entrenadora de fútbol Ainhoa Remón y Patricia Campos, entrenadora de fútbol profesional.