Marc Márquez, reciente heptacampeón del mundo de motociclismo, es, junto a su hermano Álex, el protagonista del vídeo promocional del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra entre el 16 y el 18 de noviembre con el lleno asegurado. Ya no quedan entradas. Bajo el título «Los Salvadores», los hermanos Álex y Marc Márquez recuerdan el poder del codo de Marc, la articulación con la que cambió el modo de pilotar tradicional desde su irrupción en el Mundial. El vídeo recuerda las maniobras milagrosas de ambos campeones del mundo, las «salvadas» con las que han evitado irse al suelo en numerosas ocasiones. De ahí que el título sea el de «Los Salvadores». El resto del reparto lo completan un grupo jóvenes pilotos valencianos, aquellos que se están formando en la cantera de Chesta bajo el nombre de la Cuna de Campeones, que imitan el movimiento con el que Marc traza las curvas, rozando su codo con el asfalto mientras desafía a la ley de la gravedad.

En el vídeo, dirigido por el valenciano Toni Aragonés, se hace una alegoría a las películas de superhéroes, con pilotos capaces de salvar situaciones en las que pierden el control de sus monturas, pero consiguen no irse al suelo, tal y como sucedió en la primera curva del circuito durante el gran premio de la pasada temporada.

El vídeo promocional fue presentado por todo lo alto en Canals, la localidad natal de Ricardo Tormo, el legendario campeón valenciano que dio nombre al Circuit inaugurado en 1999. A la cita no faltaron los tres hermanos de Ricardet: Pascual, Antonio y Paco.

Moya: «Es un GP incuestionable»

En el acto de presentación, el director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, recordó que no quedan entradas disponibles para asistir al Gran Premio, por lo que «el éxito de público está garantizado». Moya recordó la relevancia social de la carrera: «El GP es uno de los acontecimientos más importantes del País Valenciano. Es uno de los grandes eventos que se han salvado, porque hay que ir allí donde realmente haya impacto económico contrastable y no aventuras privadas. El GP es incuestionable», dijo.

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, recordó que «cada vez hay más chicas corriendo», pero dijo que esta igualdad «aún no es real».

El GP de la CV llega con el título de MotoGP decidido en favor de Marc Márquez, mientras que faltan por dirimirse los campeones de Moto2 y Moto3. Será esta última categoría la que, casi seguro, se resolverá en el Circuit Ricardo Tormo.