La décima edición de las Miniolimpiadas de la Fundación Deportiva Municipal de València arrancará el próximo sábado 10 de noviembre en la instalación municipal del Estadi del Turia (Tramo III rio Turia). Las MiniOlimpiadas es un proyecto deportivo dirigido a niños y niñas de primer ciclo de primaria, esto es nacidos en los años 2011 y 2012.

De esta manera, además de ofrecer a los menores la posibilidad de participar una actividad deportiva municipal, se inculca a los menores de manera progresiva hábitos de vida deportivos y saludables adaptados siempre a sus capacidades evolutivas.

Este programa, desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con diferentes federaciones autonómicas deportivas, se extenderá desde el sábado 6 de noviembre al sábado 1 de junio, a lo largo de seis eventos. En cada una de estas pruebas tienen lugar juegos y prácticas adaptadas, además de introducir alguna disciplina deportiva en particular. El próximo sábado, en colaboración con la Federación de Rugby de la Comunitat, se introducirá una actividad basada en el deporte oval. El 1 de diciembre el protagonismo recaerá en el atletismo con el MiniMaratón previo a la Maratón de la ciudad, el 19 de enero la MiniOlimpiada se traslada a Beteró para descubrir el hockey hierba, por su parte el 9 de febrero el Campo de Rugby del Río acogerá la 4 etapa del programa para dejar paso el 23 de marzo A Benicalap en una jornada centrada en el voleibol y finalizar el 1 de junio con el Vóley Playa.

XXII Torneo Municipal de Ajedrez "Juego Limpio"

El domingo día 11 de noviembre en la Sala de Ajedrez "Valencia Cuna" del Complejo Deportivo Cultural Petxina a partir de las 11 h tendrá lugar la final del XXII Torneo Municipal de Ajedrez "Juego Limpio", organizado por el C.D. Basilio y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal.

El torneo, que arrancó el pasado 6 de octubre, ha consistido en jornadas que se desarrollaron en la Plaza de Patraix, Nuevo Centro, C.P. Ayora, Plaza de Benimaclet, y C.P. Dominicos. Esta edición ha contado con más de 700 inscritos, destacando el incremento de participación femenina respecto a la edición anterior, alcanzando el 30% del censo total, frente a un 5% de licencias femeninas a nivel nacional en esta disciplina.

La jornada del domingo 11 de noviembre supone la gran final del torneo y contará con la participación de 80 jugadores que lograron su clasificación a lo largo de las cinco jornadas disputadas. La final se disputará a 10 minutos por jugador/a y en cinco rondas.

Al finalizar se hará entrega en la Sala de Conferencias del propio centro de los premios, regalos y recuerdos a todos los participantes y agradecimientos a las entidades colaboradoras.

Puede consultar más información y lista de clasificados en la web http://clubdeportivobasilio.com/

Siguen abiertas las inscripciones a ´III Marxa contra la Violència de Gènere´ de este próximo domingo

Siguen abiertas las inscripciones a la ´III Marxa contra la Violència de Gènere´ de este próximo domingo, 11 de noviembre, en la que miles de personas marcharán en València en contra del maltrato de género, organizada como un año más por el Ajuntament de València a través de su Fundación Deportiva Municipal y la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y Obra Social La Caixa.

Esta marcha, de carácter no competitivo, tiene como objetivo, desde el ámbito deportivo, involucrar a toda la sociedad en la concienciación y la sensibilización contra la violencia de género.

Las inscripciones pueden realizarse en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de València. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Asociación Alanna y a la entidad AVAF que trabaja desarrollando programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Agenda próximos eventos

1ª MiniOlimpiada 2018/2019 (Instal?lacions Riu Turia, Estadi del Turia)

10 Nov 2018 | 9:00 - 13:00 | Instal·lacions Riu Turia, Estadi del Turia (Tram III)

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/1a-miniolimpiada-2018-2019-instal%E2%80%A2lacions-riu-turia-estadi-del-turia/

III Marxa contra la Violència de Gènere

11 Nov 2018 | 10:00 - 13:00 | Paseo de la Alameda, entre el Pont del Real y de el Pont de l'Exposició

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/iii-marxa-contra-la-violencia-de-genere/

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

16 Nov 2018 - 18 Nov 2018 | Todo el día | Circuit Ricardo Tormo de Cheste

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/gran-premio-motul-de-la-comunitat-valenciana/

Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes "Actívate por la Diabetes"

18 Nov 2018 | 10:00 - 13:00 | Jardines del Turia (frente al Palau de la Música)

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/carrera-y-caminata-solidaria-por-la-diabetes-activate-por-la-diabetes/