Con el objetivo de ascender puestos en la clasificación y sobre todo confirmar el crecimiento del equipo, el Valencia Basket se mide al Sant Adrià (20 horas, Teledeporte) en la sexta jornada de la Liga Dia. El conjunto de Rubén Burgos llega al choque en un momento álgido de ánimo después de haber ganado en Gipuzkoa a domicilio y haber apalizado en la Fonteta al Zaragoza en un gran encuentro. El reto del plantel «taronja» pasa por sumar un triunfo que equilibraría el balance de partidos ganados y perdidos y permitiría llegar al parón por las selecciones en un situación óptima y acorde a los objetivos de esta campaña.

El Sant Adrià marcha penúltimo con solo una victoria, aunque precisamente la consiguió en la última jornada frente al Bembibre. Rubén Burgos se ha mostrado respetuoso y cauto con el potencial del rival. «Su inicio ha sido muy parecido al nuestro, complicado, con resultados adversos. Han sabido ir rehaciéndose con el fichaje de Simmons y encontrando una estructura de juego que las hace ser peligrosas sobre todo en su cancha, donde son muy agresivas en defensa e intentan jugar a un ritmo alto», comentó. Al margen de Simmons, otras jugadoras destacadas del plantel dirigido por Gloria Estopa son las africanas Coulibaly y Keita. Se da la circunstancia de que ambos equipos jugaron en pretemporada en un encuentro que cayó del lado «taronja» por un claro 40-77.

Por otro lado, la franquicia de la NBA, Oklahoma City Thunder, conoció las instalaciones de l'Alqueria del Basket. Ésta es la séptima franquicia estadounidense que se ha interesado por las instalaciones del Valencia Basket.