El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha organizado actividades dirigidas a los 3.800 debutantes para que a través de charlas y la difusión de consejos útiles dispongan de instrumentos para conseguir el objetivo que se hayan propuesto en la prueba del 2 de diciembre.

En las jornadas previas al maratón, organizadas por la SD Correcaminos y el ayuntamiento de València, se ofrecerán dos charlas destinadas a los debutantes que han notificado en su proceso de inscripción que es la primera vez que disputan la prueba y que suponen el dieciocho por ciento de los participantes.

Para las ponencias la organización contará con el director médico de la prueba, el doctor Luis Cort; el entrenador nacional de atletismo, Fernando Ortiz; y profesionales de la medicina, la dietética, la nutrición y la podología.

Además, la organización realizará una serie comunicaciones en su web y redes sociales hasta el día de la prueba con el objetivo de informar y reforzar los consejos para afrontar la carrera con garantías.