El Real Sporting de Gijón anucnió ayer la destitución de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo, y confirmó que el hasta ahora técnico del filial, José Alberto López, se hará cargo del conjunto asturiano, que atraviesa una racha de malos resultados y que este sábado cayó en el derbi ante el Real Oviedo (2-1).

El preparador vallisoletano, de 43 años, recaló en el equipo gijonés en diciembre de 2017 tras la destitución de Paco Herrera. «El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón quiere agradecer a D. Rubén Baraja y a su cuerpo técnico la labor desempeñada durante estas dos temporadas deportivas, deseándoles obtengan en el futuro los mayores éxitos profesionales y personales posibles», señala el comunicado del club.

Además, la entidad asturiana también confirmó que el entrenador del filial, José Alberto López, se hará cargo primer equipo sportinguista. Su presentación oficial será hoy lunes a las 12.30 horas en El Molinón y a las 17.00 horas dirigirá su primer entrenamiento en Mareo.

El Sporting arrastra una racha de tres partidos sin ganar -un empate y dos derrotas- y sólo ha conseguido una victoria en los últimos seis encuentros disputados. En la clasificación de LaLiga 1/2/3, es decimocuarto con 15 puntos, sólo dos por encima de los puestos de descenso.

Mientras, el Oviedo comunicó la rescisión del contrato del jugador Aarón Ñíguez de mutuo acuerdo entre las partes. La entidad carbayona confirmó la desvinculación con el extremo, que tenía contrato hasta junio de 2019.