El partido del pasado martes no se le olvidará nunca a Diot. Su entrada a la pista en el inicio del segundo cuarto puso fin a 444 días sin sentirse jugador de baloncesto, sin notar el calor de la grada, sin poder hacer lo que más le gusta. «La ovación de la Fonteta me tocó el corazón». Esas fueron sus palabras en el vestuario tras el partido frente al Zenit. Sus problemas arrancaron en el Eurobasket del 2017, cuando Diot participó con Francia pese a tener unas molestias en la rodilla que, teóricamente, no revestían mucha gravedad. El base se encontraba en un momento álgido a nivel personal tras haber renovado en julio por dos campañas después de haberse proclamado campeón de liga. Esta inercia le llevó a participar en la Supercopa de Gran Canaria en la que el Valencia Basket se proclamó campeón. El 23 de septiembre el conjunto valenciano añadió el trofeo a sus vitrinas y lo que parecía ser la continuación de una tendencia encaminada al éxito pasó a ser una auténtica y larga pesadilla.

El viaje de regreso de Canarias ya apuntaba preocupación. Diot se resentía y se optó por no incluirlo en el debut liguero frente al Real Betis. El club optó por no marcar una fecha de vuelta. Bajo la supervisión del galeno Mikel Sánchez fue sometido a un tratamiento conservador que siguió sin dar los resultados esperados. Era el momento de tomar una decisión y, finalmente, el 20 de noviembre Diot fue intervenido por el propio médico vitoriano. Esa artroscopia detectó una lesión condral que marcó un tiempo de baja de no menos de 4 meses. En un acto público, el jugador reconoció que no iba a jugar las series por el título y que la temporada la iba a pasar en blanco definitivamente. Con un intenso trabajo en solitario a finales de agosto, Diot sufrió una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda que le impidió debutar en la pretemporada.

El inicio de la actual campaña fue abortado tras sufrir una rotura fibrilar. Diot no desfalleció, y amparado en su mujer y su hijo, el pasado 12 de noviembre comenzó a entrenar con el grupo. Un mes después llegó su momento.

Dubljevic, dos semanas fuera

Dubljevic estará cerca de 2 semanas de baja por un esguince de grado 2 que sufrió ante el Zenith.