El Valencia Basket no se enfrentará al MoraBanc Andorra en la segunda fase de la Eurocopa, en la que el Estrella Roja y el Limoges completarán el grupo en el que también estará el Unicaja. Las dos plazas que faltaban por asignar para el grupo G, en el que ya estaban enmarcados el Valencia Basket y el Unicaja, son para el tercer clasificado del grupo A y el cuarto del grupo B, que se conocieron anoche. El triunfo del martes del Andorra en su duelo ante el AS Monaco le aseguró la segunda plaza del grupo A y despejó el camino para que sea el Estrella Roja quien la ocupa.

Sólo si sufríauna abultada derrota a la pista de un Galatsaray ya eliminado y además el Ulm lograse una amplia derrota habría cedido al conjunto alemán esa plaza. Entre ambos resultados, el equipo germano tenía que recuperar 61 puntos en el «basket average» general. Todo quedó resuleot en la pista de los turcos, donde el Estrella Roja ganó con comodidad.

Respecto a la cuarta plaza del Grupo B, será para el Limoges al cumplir con los pronósticos y ganar como local al Arka Gdynia polaco, que era colista del grupo sin opciones de pasar y que sólo ha vencido en un encuentro. En esta segunda fase, los dos mejores equipos de los cuatro que conformarán cada grupo accederán a cuartos de final.