Cerca de 13.000 atletas tomarán parte este próximo domingo en la 10K València Ibercaja, que este año estrena Etiqueta Bronce de la IAAF con el sueño de lograr la Etiqueta Oro de la Federación Internacional.

Además, el 10K València Ibercaja, que fue presentado ayer, también estrena el segundo puesto en la clasificación de las mejores carreras de la distancia en España según la Real Federación Española de Atletismo.

Uno de los objetivos de la organización de la carrera valenciana es lograr su récord, para lo que deberá mejorar la marca conseguida en 2017 por Nicholas Mboroto Kosimbei (27:52).

La primera carrera del año en València dará comienzo a las nueve de la mañana, estrenará un nuevo recorrido que centrará su actividad en el paseo de La Alameda de la ciudad y contará con un treinta por ciento de mujeres.

Los corredores completarán un circuito «más llano y más rápido, en el que se ha suprimido el desnivel del Puente del Real y los seis giros de noventa grados que había entre los kilómetros siete y nueve del antiguo recorrido», explicó ayer Álex Aparicio, director de la prueba, durante su presentación.