Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pareja de oro en la Fonteta

Will Thomas y Dubljevic son los jugadores interiores más desequilibrantes de la Liga Endesa

Una pareja de oro en la Fonteta

El gran rendimiento del Valencia Basket en las últimas semanas se está basando principalmente en la aportación colectiva. La premisa de Jaume Ponsarnau es lograr que todos los jugadores sumen teniendo en cuenta su rol para que, de esta manera, no sea necesario depender del acierto de un jugador determinado o de acciones individuales que puedan hacer redundar en algo de anarquía.

Sin obviar esta premisa, los nombres de propios de Will Thomas y Bojan Dubljevic están siendo capitales en el buen del conjunto «taronja». Los números de ambos jugadores son muy positivos y ahora mismo son, objetivamente, la mejor pareja interior de la Liga Endesa.

Thomas tiene una media de casi 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, mientras que Dubljevic anota cerca de 14 puntos, captura más de 7 de rebotes para sumar más de 18 créditos de valoración. Estos guarismos superan al de los jugadores interiores que militan en los equipos ubicados en puestos de «Playoff» y que más minutos han tenido hasta el momento en la temporada.

El Barcelona, campeón de invierno de la competición liguera, ha conformado un buen dúo entre Singleton y Tomic, pero que no llega a los registros de los «taronja». El estadounidense, incorporado desde el Panathinaikos, ha alcanzado los 12 créditos de valoración mientras que el veterano pívot croata ronda los 13,5, números que están por debajo de los valencianos.

El Baskonia sí que tiene en su plantilla a un jugador que mejora los promedios. Shengelia, que ahora mismo se encuentra lesionado, suma cerca de 15 puntos, 5 rebotes para llegar a los 19,5 créditos de valoración. Su compañero más habitual dentro de la pintura ha sido el francés Poirier, quien se queda con 12,2 de valoración por debajo de los guarismos de los interiores del Valencia Basket.

El Real Madrid ha realizado una mayor permuta en las posiciones ya que sus rotaciones han sido más continuas que la mayoría de los equipos. Pese a ello Tavares (14,6) y Randolph (9,2) han sido los hombres que más regularidad han acumulado en las 16 jornadas de la Liga Endesa.

El Unicaja ha tenido en dos de sus fichajes este verano, Wiltjier y Lessort a sus interiores con más continuidad. Sus registros, sin ser malos, no se acercan a los de los jugadores del Valencia Basket ya que el canadiense promedia cerca de 10 créditos de valoración, mientras que Lessort llega a los 12. El Tenerife de Vidorreta tiene dos activos regulares con Abromaitis (12,6) y Colton Iverson (16). Este último está firmando en las últimas jornadas unos encuentros muy destacados.

Algo más desmarcados se encuentran los integrantes del Manresa con Dragovic y Lalanne con 5 y 11 créditos de valoración, así como los jugadores del Joventut, Todorovic y Harangody, quienes suman 13 y 10 puntos respectivamente.

Compartir el artículo

stats