El Valencia Basket femenino firmó ayer un importante triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre, una victoria que le sitúa en los puestos altos de la clasificación y que confirman que, en su primera temporada en la máxima categoría, la Liga Dia, el conjunto «taronja» está preparado para retos mayores que el de luchar por la permanencia. Suma 4 victorias consecutivas.

El conjunto de La Fonteta comenzó dominando la pintura con la presencia de Meiya Tirera, que anotó los primeros puntos. En todo caso, fue el juego colectivo, como es habitual, lo que impulsó al conjunto «taronja», gracias a las combinaciones, como las conexiones entre Anna y Pina.

El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos . En cuanto el Valencia Basket abría una pequeña brecha en el marcador, el rival respondía o con excelentes transiciones o con algún triple. Al descanso se llegó con una mínima ventaja del conjunto leonés de sólo un punto.

Al Valencia Basket le costó mucho distanciarse en el marcador. Un tirple de Anna Gómez fue el aviso de que las «taronja» iban en serio a por la victoria. Mediado el tercer cuarto, el Valencia Basket comenzó a abrir distancia, poco a poco, para afrontar el último cuarto con una ventaja de 8 puntos (47-39). El último cuarto fue casi un paseo.