El Valencia Basket volvió a conseguir una solvente victoria frente al Araski que le asegura la quinta plaza de la tabla. El conjunto valenciano demostró su superioridad en todo momento y tuvo en la pareja conformada por Anna Gómez y María Pina a sus jugadoras más letales. Rubén Burgos hizo debutar a la joven Lorena Segura, que de esta manera se convertirá en la primera integrante del club en inscribir su nombre en el Muro de los Sueños de l´Alqueria.

El comienzo del encuentro fue intenso por parte de los dos equipos. El Valencia Basket, con un gran trabajo realizado bajo los aros por Tamara Abalde, encontró la réplica vitoriana con Van den Adel. Un triple de María Pina obligó al Araski a pedir su primer tiempo muerto (15-10). Las «taronja» ampliaron algo más su renta al final del primer cuarto con un gran trabajo defensivo y otro triple convertido por Anna Gómez (20-13). En el segundo cuarto el choque se mantuvo en la misma dinámica. En un esfuerzo tremendo por contener a Edwards, el equipo de Rubén Burgos llevó su ventaja por encima de los diez puntos (27-14). Las vitorianas trataron de manera infructuosa de cerrar su zona, aunque la contundencia de Tirera y Moore y la frescura de Cotano y Garí hicieron que las «taronja» mantuvieran con relativa tranquilidad el control del partido al descanso, al que llegaron con una buena renta (41-25).

Tras la reanudación, el Valencia Basket salió dispuesto a no dar ninguna opción al Araski y con una aportación coral a nivel ofensivo volvió a hacer más grande la ventaja que se fue por encima de la veintena de puntos (54-31). Con el choque prácticamente definido, el cuadro valenciano llegó al final del tercer cuarto respetando al rival y no dejando un mínimo resquicio a la relajación con un control absoluto del rebote (59-39). En los últimos minutos del encuentro, y ya con todo decidido, el conjunto vasco echó mano del pundonor para intentar caer de la manera más digna y maquillar el marcador final.