Al Levante UD le va bien jugar contra los equipos de la parte alta de la clasificación. Mejor, de hecho, que contra los que están por debajo. Así lo dicen los números. El conjunto azulgrana ha sumado 18 puntos ante los 10 primeros clasificados de la Liga, mientras que frente a los 10 últimos no ha podido conseguir más de 13 puntos. Un dato que habla muy bien del ideario del conjunto de Paco López, un equipo que practica un fútbol alegre y que siempre busca la portería contraria, sea cual sea la entidad del rival.

El Getafe es el contrincante al que el Levante UD le ha sumado más puntos, 4 concretamente. El equipo de Paco López es uno de los 4 únicos equipos que ha sido capaz de llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez. En Orriols, empató ante el equipo madrileño, revelación del campeonato.

Los puntos más brillantes conseguidos por el grupo granota esta temporada son los sumados, a principio de temporada, en el Santiago Bernabéu. Tres puntos que suman a los 3 conseguidos en Orriols ante el Alavés y el Athletic Club y el empate frente al Valencia CF. Además, el Levante UD se llevó los 3 puntos en su visita al Benito Villamarín y un empate de Anoeta en su último partido a domicilio.

Por contra, el Levante UD ha sufrido más ante los rivales que están por debajo del ecuador de la Liga, especialmente en los partidos fuera de casa.