Nuria Cebrián tiene 8 años y es aficionada acérrima de la liga de fútbol femenino. Del Levante UD, especialmente. Acude a su cita con este periódico con el chándal del equipo granota, como no podía ser de otra forma, y con ganas de leer la carta que le ha escrito a Panini, la empresa que edita, desde tiempos inmemoriales, los clásicos álbumes de cromos de fútbol de toda la vida. Nuria, que de tímida no tiene nada, le ha escrito una carta a Panini. Con una perfecta caligrafía, le pide que editen pronto un álbum con los equipos de la Liga Iberdrola. O que, al menos, los incorporen en el álbum de la Primera División masculina. Quiere, sea como sea, que las niñas y los niños puedan coleccionarse también las estampas de las futbolistas de la competición española.

«No me parece bien que sólo se puedan coleccionar los cromos de los chicos, ni que ellos sean famosos y las futbolistas no, porque son igual de buenas», explica Nuria, que se quedó con las ganas de que el Levante UDF ganase al Valencia CF Féminas en el último derbi, en Orriols. «Mi padre es del Levante UD y por eso soy granota», afirma.

«Queridos chicos y chicas de Panini. Soy Nuria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia...», escribe en la carta. «He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder! Nuria», termina la carta.

Panini todavía no ha respondido, pero lo hará. Ya lo hizo hace un par de años a otra chica vasca con una petición parecida. La empresa estaba estudiando, dijeron, la posibilidad de hacer una colección de mujeres de la liga femenina, pero que no es fácil por que hay que pagar dinero en derechos y asuntos varios, aunque todo llegará. El fútbol femenino, ahora sí, está en pleno auge.