Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Sergio García inicia en Argentina su andadura en Moto3

El de Burriana debuta en la categoría tras perderse la prueba inicial en Qatar por no haber cumplido los 16 años

Sergio García da unas vueltas con su Honda de Moto3 Estrella Galicia

A mitad de la semana pasada, el 22 de marzo, un joven burrianense cumplía la edad mínima para iniciar su sueño. Era Sergio García Dolz, un piloto que con 16 años recien estrenados debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 este fin de semana en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo. Pese a que el mundial ya dio comienzo en Losail hace dos semanas -donde García no pudo participar debido a la reglamentación vigente en el campeonato que impide participar a los menores de 16 años- con la victoria del japonés Kaito Toba y una gran actuación del corberano Arón Canet, será este viernes cuando el piloto castellonense de sus primeras vueltas oficiales de la temporada dentro de un fin de semana de competición.

Lo hara a los mandos de la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0, una plaza que hasta el pasado año ocupaba el propio Canet y que es uno de los sitios más deseados de la parrilla. Tras una pretemporada marcada por una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por quirófano, pero de la que ya está totalmente recuperado, García está preparado para debutar en un trazado argentino en el que coincidirá con otros dos valencianos más aparte de Canet: Vicente Pérez y Jaume Masià.

Sin embargo y pese a lo que podía parecer, su estreno en el mundial no es el de un desconocido, ya que pese a su corta edad, el piloto castellonense ya tiene un exitoso bagaje a sus espaldas dentro de las categorías inferiores.

Subcampeón Junior

El pasado año, Sergio García se proclamó subcampeón en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, un certamen perteneciente al FIM CEV Repsol en el que participó con la escuadra Junior Team Estrella Galicia 0,0. En esta categoría obtuvo varias victorias a lo largo del año -incluida la última en el circuito Ricardo Tormo- aunque no pudo con el madrileño Raúl Fernández.

Antes de eso, en 2016, el piloto formado en la escuela del Estrella Galicia 0,0 y la Escuela Técnica Monlau Repsol ya había obtenido un título a nivel nacional. Era la victoria en el Campeonato de España Pre-Moto3 con solo 12 años, lo que comenzaba a mostrar desde un inicio brillante, el gran futuro que este viernes comenzará a vivir como presente en el Mundial de Moto3 de 2019.

Compartir el artículo

stats