Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Bojan Dubljevic, en el quinteto ideal de la Eurocup de esta temporada

Ya fue nombrado mejor jugador de la segunda fase del torneo

Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, y Andrew Albicy, base del MoraBanc Andorra, forman parte del mejor quinteto de la Eurocopa, que se hizo público ayer. Completan el 'equipo', el base-escolta estadounidense Errick McCollum, del Unics Kazan y dos jugadores del Alba Berlin, rival del Valencia en la final, el alero Rokas Giedraitis y el interior Luke Sikma, ex del conjunto valenciano.

Dubljevic ya fue nombrado mejor jugador de la segunda fase del torneo pese a que no fue el que más puntos de valoración sumó en esos partidos.

Dubljevic (Niksic, Montenegro, 29 años) ha sido pieza clave para que el Valencia Basket se clasifiaca para su sexta final de Eurocup, jugando 19 de los 20 partidos posibles, 13 de ellos como titular. En esos encuentros, ha acreditado una tarjeta de 10,1 puntos, con un 44% de acierto en triples, 5,4 rebotes y 2,4 asistencias para un 13,5 de valoración.

Dentro de una temporada excelente, su rendimiento fue superlativo en el perfecto Top 16 del equipo taronja, del cual el pívot montenegrino fue reconocido como MVP después de lograr una media de 13,2 puntos y 7,3 rebotes en esta segunda fase de grupos.

Esta inclusión en el quinteto ideal supone la cuarta ocasión en la que Bojan Dubjljevic es elegido entre los mejores del torneo. La primera elección fue cuando todavía era jugador del Buducnost. Ya taronja, volvió a ser incluido en 2013-14. Hace dos temporadasa, en 2016-17, fue elegido por tercera vez.

Compartir el artículo

stats