El Valencia Basket quiere seguir escribiendo una página más de su corta pero hasta el momento intensa y exitosa trayectoria en su debut en la Liga Dia. El conjunto de Rubén Burgos recibe esta tarde en la Fonteta al Gernika con la posibilidad de acceder a las semifinales en caso de triunfo. La trabajada victoria del pasado miércoles en tierras vascas ha permitido recuperar a las «taronja» el factor cancha, circunstancia que puede ser valiosa para dar un paso más en la competición liguera.

El Valencia Basket una vez pudo romper el muro de ganar a uno de los equipos que se le había enquistado esta campaña tratará de imponer si ritmo de juego y principalmente exhibir un nivel defensivo que ahogue al conjunto de Mario López que volverá a presentar como principales amenazas para las valencianas a jugadoras como Williams o Vanderwall.

El equipo de Rubén Burgos buscará además confirmar su capacidad para adaptarte a situaciones complejas en un encuentro tras no haber podido contar en muchos minutos del primer encuentro de la eliminatoria con Meiya Tirera, penalizada por las faltas personales. El triángulo nacional conformado por Anna Gómez, María Pina y Tamara Abalde se antoja clave para sacar adelante el choque aunque los éxitos de esta plantilla han llegado con el rendimiento coral y la aportación de unas jugadoras que explotan al máximo su rol. El ambiente será clave y por el Valencia Basket ha obsequiado con dos localidades a todos aquellos que acompañaron al equipo masculino hasta Berlín con el objetivo de que la Fonteta presente una gran entrada.