La inercia positiva del Valencia Basket sigue su curso con un triunfo muy sufrido y que valió para lograr la clasificación al «playoff». Pavelka y Puerto finalmente no jugaron por lesión y se tuvo que inscribir a Van Rossom.

Tras unos primeros minutos de cierto tanteo por parte de los dos equipos, el Valencia Basket comenzó a aplicarse en defensa para apenas permitir concesiones al Breogán en la parcela ofensiva, lo que unido a la tremenda superioridad de Dubljevic en la pintura disparó la renta «taronja» en el primer cuarto (21-8). Aunque los gallegos mostraron ciertos síntomas de reacción en el inicio del segundo cuarto, el conjunto de Ponsarnau volvió a pisar el acelerador y con una aportación coral en campo contrario estiraron la ventaja algo más (35-17). A partir de ahí, un nivel defensivo muy bajo y un criterio arbitral que perjudicó a los valencianos con una tercera falta a Vives marcaron el rumbo del choque al descanso, en el que Breogán logró estrechar el cerco en el marcador (47-37).

En la reanudación, los valencianos parecieron aclarar bastante el panorama con un buen equilibrio entre el juego interior y exterior que valió para lograr la máxima renta en todo el encuentro (69-48). Los gallegos se encomendaron a McCallum y Redivo pero pese a ello la distancia seguía siendo considerable (78-61). A partir de ahí los «taronja» perdieron su rigor, acusaron la ausencia de rotaciones en el puesto de base y el Breogán consiguió un parcial de 0-17 que equilibró el choque (78-78). Con todas las opciones abiertas, los tiros libres escribieron un desenlace que pudo cambiar con dos tiros de Cvetkovic y Dragicevic que no entraron.